Hay un latido
perenne en mi mirada
cuando te pienso.
 
Es aleteo
de mis vívidas alas;
de piel y ensueño.
 
©Ginebra Blonde


¡Ay de la vida!
Esta locura mía
de piel y vuelos.
 
Tejiendo versos
entre velos y sueños
brota la esencia.
 
©Ginebra Blonde


Y es fantasía
la vida en su delirio:
mi verso escrito.
 
Sed de sentires
en mi pecho su vuelo
dejando el nido.

©Ginebra Blonde

martes, 16 de junio de 2020

Epifanía



~Tanka~

Bajo mi pecho
aves de plumas blancas
traen el eco
de tus besos mojados;
llueven sedosos labios…

Ígneo ensueño
que como brisa llega
y me provoca.
Quiero más de tu vuelo;
pétalos en tu boca…

~Haiku~

Eres mi cielo
Verano en mis inviernos
Tormenta y fuego


~Senryu~

¡Y brota el alma
en esta epifanía
de nuestros cuerpos!

©Ginebra Blonde

35 comentarios:

  1. Las imágenes son puras caricias que Unidas a tus poemas hacen un jardín de Bellas sensaciones.
    Gine, querida... Es un placer inmenso respirar aquí.

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por este bonito sentir que me transmites, mi preciosa Ana...
      El placer siempre mío por tu bella mirada...

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz madrugada 👘🈶💙

      Eliminar
  2. Me cuesta interpretar porque me los llevo tal vez a terrenos más occidentales, pero con esta música es puro placer ..solo me apetece , sentarme en la alfombra y dejar que mi mente vuele ...a donde no sé ..Gracias Ginebra ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es así como te sientes, ya me doy por satisfecha...

      Gracias a ti por este bonito latido, preciosa...

      Abrazos enormes con cariño, y muy feliz madrugada 👘🈶💙

      Eliminar
  3. Preciosismos vuelos que fluyen de tu alma, son vuelos alados que brotan de tu interior, desde diferentes perspectivas pero desde la misma bella pluma.

    Un placer disfrutar de esta maravillosa composición mi querida Ginebra, eres única con todo lo que creas. Te felicito.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, y como bien dices, todo brota del alma que desde su inquietud por volar y sentir, dibuja latidos desde cualquier jardín que le proporcione la inspiración...

      El placer siempre mío de saberte y sentirte, mi preciosa María...
      Agradecida de corazón...

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz madrugada 👘🈶💙

      Eliminar
  4. Las imágenes y cada composición son la difícil tarea e decir mucho en corto (breve) espacio. La verdad es que tu, Gin lo logras de una manera muy sensible y de una delicadeza extremada. Que de ello trata esta poesía oriental.
    Entrar aquí en tu espacio es vivir esa paz y esa tranquilidad que los mismos orientales si pasan se sentirían como si estuvieran en sus países. Me han encantado todos. Más me inclino por el primer tanka y el haiku hablan por si solos.
    Un cálido abrazo y buenas noches, Gin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pasión que siento y sigo desde hace tiempo y que ahora me he prestado a disfrutar a través de este espacio… Así que no puedo más que darte las gracias de corazón por sentirlo así y dejarme palabras tan bonitas que me abrazan y me alientan en este nuevo camino…

      Un gran placer saberte aquí, querido Joaquín…

      Abrazos enormes, y muy feliz madrugada 👘🈶💙

      Eliminar
  5. Románticos versos para interpretar esa epifanía. La primera imagen plena de delicadeza.

    Dulces besos cariñosos y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo... Me cautivó esa imagen nada más verla...

      Gracias por tu sentir, mi querido Dulce.

      Bsoss y cariños, y muy feliz noche 👘🈶💙

      Eliminar
  6. Preciosos, exquisitos, como tu sentir poético amiga. Acarician el alma. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida por este latido que me abraza y me alienta, en este nuevo camino de poesía japonesa...

      Abrazos y cariños, y muy feliz noche, preciosa amiga 👘🈶💙

      Eliminar
  7. Gine bella, cuantas cosas dices,
    con tan pocas palabras, tu pluma
    vuela, captando lo que germina de
    tus adentros y florece tu inspiración,
    te felicito sinceramente.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida de corazón por sentirlo así de bonito como me dices, preciosa Siby...
      Un placer tu bella mirada...

      Bsoss y cariños, y muy feliz noche 👘🈶💙

      Eliminar
  8. Tormenta y fuego...
    LO ES TODO ENTONCES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese todo que inunda... que arrasa y quema...

      Gracias por tu sentir, querido poeta...

      Abrazos enormes, y muy feliz noche 👘🈶💙

      Eliminar
  9. Te superas, Ginebra. Logras darle musicalidad a las palabras a través de líquidas y silvantes, que prestan suavidad y caricia al poema. El fondo es delicadamente oriental y cuidadoso. Muy bueno, poeta.
    Mi felicitación y mi abrazo de admirada geisha (sonrío)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, preciosa amiga. Tus palabras son luz que ilumina y da aliento en este hermoso viaje que emprendo de poesía japonesa... Un verdadero placer sentir el abrazo de tu sentir que me llega al alma...

      También sonrío (feliz) mi queridísima amiga...

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz noche 👘🈶💙

      Eliminar
  10. No puedo decir nada... Me envuelve tu calma y la pasión de tus letras. Las imágenes, como dice Auro, son puras caricias y tus letras, su melodía.
    Mi admiración, Gin.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo no puedo más que agradecerte de corazón este latido tuyo que me transmites y me llega...
      Un verdadero placer tu bella mirada...

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz noche, mi preciosa Mag 👘🈶💙

      Eliminar
  11. Todos me gustan, pero será por ser poeta que éste me ha llegado especialmente:

    "Fluyen las aguas,
    cascadas de poesía;
    la vida en flor."

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues feliz de que así haya sido, querida amiga. Gracias por tu visita y tu sentir 😊

      Abrazos, y muy feliz tarde 👘🈶💙

      Eliminar
  12. Sigue tu deliciosa virtud Orientalista sin abandonarte. Excelentes y tiernos. A mi el que más me ha complacido es el de "Tormenta y Fuego"¡¡¡¡Éste binomio no puede poseer mayor Potencia, Es Imposible¡Quedo, como no puede ser de otra manera, a Tus Pies!
    ¡ ¡ ¡ P é r e z ! ! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que así lo hayas sentido, Maese. Sin duda, ese binomio lo resume todo 😉 Muy agradecida por tus bonitas palabras 😊

      Abrazos enormes, y muy feliz tarde! 👘🈶💙

      Eliminar
  13. Entrar aquí, es entrar en un mundo de ensueño, imágenes, palabras...todo.
    Me gusta todo, Ginebra. Desde esos besos mojados que se sienten como rocío; ese fuego de tormentas y la epifanía de los cuerpos... un verdadero deleite.
    Mil besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deleite es saberte y sentirte desde esa tu bella mirada y hermoso latido que me abrazan el alma... Agradecida de corazón, preciosa amiga...

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz noche 👘🈶💙

      Eliminar
  14. É aqui o prazer exato
    as palavras acendendo o desejo
    a carícia suprema
    acendendo o corpo do poema!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo has dicho, A.S. Un placer que así lo hayas sentido. Agradecida de corazón...

      Abrazos, y muy feliz noche 👘🈶💙

      Eliminar
  15. Que hermoso espacio al igual que tu poesía, simplemente admirable amiga Ginebra, se feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer saberte y sentirte en este nuevo camino que emprendo de poesía japonesa, querido amigo. Agradecida por tu latido...

      Abrazo enorme 👘🈶💙

      Eliminar
  16. "Eu quero mais do seu voo:
    Pétalas na boca"!
    O perfume selvagem
    A incomparável volúpia das tuas mãos
    A doçura do teu olhar...

    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tan hermosa huella que abraza y acaricia, A.S.

      Un verdadero placer...

      Bsoss enormes, y muy feliz noche 👘🈶💙

      Eliminar
  17. Viento y salitre
    bogando en mis andares
    de buen marino

    Vida que fluyes,
    no abandones la barca
    de este 'cigano'.

    Fiel marinero
    en tu vientre fui madre,
    desde la cuna.

    Avanti siempre,
    prometí a mis dioses.
    Soplen tormentas.

    Abrazo Blonde.
    ¡Gracias por este espacio
    pleno de luces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Agradecida
      de tan hermosos haikus!
      Profundo sentir.

      (Los he subido al post "Poetas Amigos" 😉)

      Un abrazo! 👘🈶💙

      Eliminar
  18. Hola mi querida Gine, aunque se que
    sigues de vacaciones, espero que te
    encuentres bien y que regreses pronto
    que se te extraña.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar

___________________________________________________________________________________

Colmadas letras;
¡son latidos del alma!
Aquí se quedan.
 
NO AL PLAGIO
 
©Ginebra Blonde