Hay un latido
perenne en mi mirada
cuando te pienso.
 
Es aleteo
de mis vívidas alas;
de piel y ensueño.
 
©Ginebra Blonde


¡Ay de la vida!
Esta locura mía
de piel y vuelos.
 
Tejiendo versos
entre velos y sueños
brota la esencia.
 
©Ginebra Blonde


Y es fantasía
la vida en su delirio:
mi verso escrito.
 
Sed de sentires
en mi pecho su vuelo
dejando el nido.

©Ginebra Blonde

martes, 12 de enero de 2021

Espigas


~Senryu~

En mis inviernos
se acurrucan tus manos
como jilgueros.
 
Se abren mis cielos,
palpitantes y tiernos,
cuando te tengo.
 
Nido perfecto
de febriles anhelos
en nuestros besos.
 
Brota la aurora
de risueños sentires
locos de amarnos.


~Chöka~

Y nuestros cuerpos
son candil en la noche;
prenden sentidos
vivaces en esencia
que, como pájaros,
sobrevuelan cimientos
del mundo que nos queda…
 
~Senryu~

Juntos veremos
el sol en las espigas;
renaceremos.

©Ginebra Blonde


36 comentarios:

  1. Veo que tu inspiración sigue espléndida este 2021.

    Te felicito.
    Son muy buenos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz porque así lo sientas, querido poeta.
      Agradecida de corazón...

      Abrazo grande, y muy feliz día 👘🈶💙

      Eliminar
  2. Que paz nos ofreces en este rincón , mi querida Ginebra , solo observo leo y siento .
    Sippppppp seguiré escuchando y leyendo muakkkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué placer este sentir que me transmites, preciosa... Esa paz... tan necesaria en estos momentos...

      Graciasss 😊

      Bsoss y cariños, y muy feliz día! 👘🈶💙

      Eliminar
  3. Qué preciosos son, si es que eres fuente de vida, manantial que brota poesía, eres una estrella del cielo y luz para nuestros ojos.

    Un placer siempre disfrutar de tus latidos.

    Besos enormes y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cosas más bonitas me dices siempre, mi preciosa María... Eres un CIELO.
      Agradecida de CORAZÓN... Tus palabras me llegan al alma ✨

      El placer siempre mío de saberte y sentirte...
      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día 👘🈶💙

      Eliminar
  4. Pájaros, espigas y la locura del amor, símbolos que se conjugan para llevarnos a ese paisaje donde los amantes se entregan al vuelvo placentero de tenerse. Dejas agardables sensaciones.

    Dulces besos cariñosos Gine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que así lo sientas, y que tan bellamente lo hayas descrito, mi querido Dulce...

      Bsoss y cariños, y muy feliz día 👘🈶💙

      Eliminar
  5. llano dorado Amor
    donde los inviernos
    descansan en soles

    y los cielos son testigo

    \m/ GB \m/... Besos Dark Poetisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bella poesía me regalas, querido Chante...
      Muy agradecida...

      Bsoss enormes, y muy feliz día 👘🈶💙

      Eliminar
  6. Precioso, tu creatividad nunca falla y tu bondad se demuestra en tus versos.
    Un placer estar contigo amiga Ginebra, un fuerte abrazo con mucho cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por este bonito latido que me dejas, querido amigo.
      El placer siempre mío...
      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz noche 👘🈶💙

      Eliminar
  7. Tus letras se elevan sobre la nieve y el frío que cubre los pueblos, soltando la sal que deshiela...La magia del amor cambia la perspectiva y crea el milagro de la primavera, llenando de espigas doradas los caminos de la inspiración.
    Mi felicitación y mi abrazo admirado, Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magia es la manera con la que describes mis sentires, mi querida amiga... Agradecida de corazón por estas palabras tan bonitas que me abrigan el alma... 😊

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz noche 👘🈶💙

      Eliminar
  8. Has creado un universo de imágenes de una intensidad poética increíble. Te felicito.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por estas palabras que me impulsan y abrazan, querido amigo...

      Bsoss enormes, y muy feliz noche 👘🈶💙

      Eliminar
  9. ¡Ohhh! Qué maravilla!
    Tus versos son un remanso de paz acunados por la sutileza de la música!
    Así, que placidez!!!
    Gracias, gin.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por este bonito sentir que me transmites, mi querida amiga. Feliz de que así lo sientas... 😊

      Bsoss enormes, y muy feliz día! 👘🈶💙

      Eliminar
  10. Que elegancia y belleza en tus versos, acarician el alma. Saludos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como la belleza de tu alma, preciosa amiga...
      Agradecida de corazón.

      Abrazos y cariños, y muy feliz día 👘🈶💙

      Eliminar
  11. Mi bella Gine, tu sensibilidad brota
    en cada verbo que nos dejas y tu espacio
    no deja de brillar, bravooo mi amiga.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como la sensibilidad y belleza de tu mirada, preciosa Siby.
      Mil gracias de corazón...

      Bsoss enormes, y muy feliz día 👘🈶💙

      Eliminar
  12. La naturaleza del amor y del amar-Se conjugada de manera bella, cándida y pasional... Haces que cada pieza sea un beso que alcanza allí donde la sonrisa aflora. Me voy encantada, mi querida Gine... Gracias.

    Mil besitos llenos de cariño que te abracen y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bonito lo dices, mi preciosa Ana... ✨
      Feliz de que así lo(te) sientas... 😊
      Gracias siempre a ti...

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día!👘🈶💙

      Eliminar
  13. Preciosos. Que bella y relajamiento al leerlo.
    Es como estar viviéndolo y sintiéndolo como tú lo sientes, igual no, diferente.

    ¡Qué preciosidad!
    ¡Qué preciosidad.
    ¡Qué preciosidad! Enhorabuena por tan buenas letras. Me ha encantado leerte.
    Almendro en flor
    vuelan pétalos
    como copos de nieve.
    Abrazos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace muy feliz esta emoción que me transmites, querida Isa... 😊
      Agradecida de corazón por tu bello latido, y estos hermosos versos que me dejas 🥰

      Abrazos enormes, y muy feliz noche 👘🈶💙

      Eliminar
  14. Muy japonesa esta serie de poemas en la forma. En el fondo muy española por apasionada y metafórica. Curiosa mezcla cultural, como un Valdepeñas en una botella de sake.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu interpretación, Julio. Muy buen ejemplo 😉
      Un placer que así lo veas; mezclar culturas siempre es enriquecedor. Y todo lo que sea innovar, me parece fascinante, además de necesario.

      Gracias!
      Abrazos, y feliz noche 👘🈶💙

      Eliminar
  15. el ambiente creado es ensoñador, Gin. Esta inspiración de este año florece y brota con más optimismo donde cada alma vuela al son que mejor transita. Eres la "Espiga Reina" de estos haikus y como prueba de ello, te dejo un pequeño botón de ancla.

    Mi alma derrite
    la lava calcinada
    espiga reina.

    Abrazos con cariño y que el año 2021 sea para ti fruto y deseos deseados (valga la redundancia).


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos ni debemos perder el optimismo, aun cuando también necesitamos nuestro tiempo y espacio para el silencio y la reflexión... Somo humanos...

      Muchas gracias por tu sentir, y por este bello haiku que me dejas, querido amigo.

      Abrazos y cariños, y mis mejores deseos para ti y los tuyos en este año que acabamos de comenzar 👘🈶💙

      Eliminar
  16. Esos inviernos tan llenos de candor, de vida..., de esperanza viva.
    Tu pluma es mágica para estas cosas, Gin.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por sentirlo así, mi querida Mag...
      No es fácil mantener esa esperanza intacta, pero ella no deja de brotar incluso de entre las rocas más duras...

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz finde 👘🈶💙

      Eliminar
  17. inviernos tan llenos de candor, de vida..., de esperanza viva.
    Tu pluma es mágica para estas cosas, Gin.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  18. Em gestos assombrosos, o teu corpo em volúpia desnudou-se na névoa dos meus olhos, ao som irresistível de tão sensual melodia. Em vagas húmidas de prazer, ressoaram notas molhadas de espasmos numa orgia de ressonâncias vermelhas...

    Besos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exquisitas y sugerentes letras me dejas, querido A.S.
      Un verdadero placer tu sentir...

      Bsoss enormes, y muy feliz día 👘🈶💙

      Eliminar

___________________________________________________________________________________

Colmadas letras;
¡son latidos del alma!
Aquí se quedan.
 
NO AL PLAGIO
 
©Ginebra Blonde