Hay un latido
perenne en mi mirada
cuando te pienso.
 
Es aleteo
de mis vívidas alas;
de piel y ensueño.
 
©Ginebra Blonde


¡Ay de la vida!
Esta locura mía
de piel y vuelos.
 
Tejiendo versos
entre velos y sueños
brota la esencia.
 
©Ginebra Blonde


Y es fantasía
la vida en su delirio:
mi verso escrito.
 
Sed de sentires
en mi pecho su vuelo
dejando el nido.

©Ginebra Blonde

martes, 11 de enero de 2022

Madrugada

 

Senryu

Y me sostuve:
pájaro de alas rotas;
invierno y sal.
 
Se me vistió
el alma ensangrentada,
de luna y plata…
 
De frías noches
y estremecidas voces;
pereció el alba.
 
Pero… renace;
amanece la vida:
encrucijada.
 
Se oyen jilgueros
con sus risueños vuelos;
es madrugada…
 
©Ginebra Blonde


Vuelven mis pasos
con el alma en volandas;
y floreciendo.


GRACIAS por estar💙
 
Gin.


32 comentarios:

  1. Vuelves y sigues regalando ese sentir que haces poesía.

    Otro dulce beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía nos rodea... Solo hay que estar despierto para contemplarla...

      Gracias siempre por tu sentir, mi querido Dulce.

      Más Bsoss para ti 👘🈶💙

      Eliminar
  2. La naturaleza es poesía y tú, con estos bonitos versos y a través de ella has ido pintando ese amanecer de esperanza.
    Me alegro de tu vuelta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, querido amigo. Un verdadero placer saberte de nuevo, así como este bonito sentir que me dejas...

      Bsoss enormes 👘🈶💙

      Eliminar
  3. El regreso del guerrero siempre es lindo y así ha sido el tuyo una guerrera de raza. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo dices, preciosa amiga... GRACIAS de corazón.

      Abrazos y cariños enormes 👘🈶💙

      Eliminar
  4. En esta madrugada no son pasos, son el batir de las alas.
    Precioso!

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida de corazón por tu bonito latido, querido amigo 😊

      Bsoss enormes, y muy feliz día! 👘🈶💙

      Eliminar
  5. Un lujo leerte, preciosas letras e imagenes. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como un lujo contar con tu compañía, preciosa amiga. Agradecida de corazón...

      Bsoss y cariños, y muy feliz día 👘🈶💙

      Eliminar
  6. Con fino sentimiento, así nos llegan tus pasos. Precioso, como lo eres tú.

    Mil besitos repetidos, nuevos... Sonoros y cariñosos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras me llegan al alma, mi preciosa Ana. Gracias de corazón...

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día 👘🈶💙

      Eliminar
  7. Gracias a ti por regalarnos la belleza de tu Sentir.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que así lo sientas, mi querida Mag...
      Feliz de saberte de nuevo por estos lares.

      Bsoss enormes, y muy feliz día 👘🈶💙

      Eliminar
  8. Floreciendo... sin duda con maravillas como estos haikus que son pura belleza.
    Enhorabuena, vuelves tan tú, tan inspirada y vital como siempre.
    Este blog tuyo me encanta, es una delicia.
    Seguramente no podré participar en tu reto esta vez, no obstante seguiré cerca de tus blogs, de tu gran creatividad y tu cercanía humana, tan cálida...
    Un fuerte y enorme abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que me dices, querida amiga. Agradecida de corazón. Me siento feliz porque así lo sientas...
      Y no te preocupes; a veces el tiempo no nos llega... Pero siempre es un placer tenerte cerca, participando, o con tu valiosa y bella mirada...

      Abrazos y cariños, y muy feliz finde! 👘🈶💙

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Siempre hay un nuevo amanecer...

      Gracias por tu sentir, querido poeta.
      Bsoss enormes, y muy feliz noche 👘🈶💙

      Eliminar
  10. Hola como estas?...
    M quede sumergido entre el perfume que destilaron tus dedos plenos de un estasis tan particularmente tuyo...
    Me quedo con tu: Se me vistió el alma ensangrentada, de luna y plata…
    Gracias por ser y estar, te invito a ver mi mundo Al Otro Lado De La Luna...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita y tus palabras, Eros. Un placer que te haya gustado, así como lo será conocer tu espacio.

      Un abrazo, y feliz noche 👘🈶💙

      Eliminar
  11. guauuu me encanta tu blog
    tiene esa magia oriental
    irresistible junto a tus versos

    enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Javier. Feliz de que te guste...
      Un placer tu visita y tu sentir.

      Un abrazo, y feliz día! 👘🈶💙

      Eliminar
  12. Qué maravilla de forma poética el Haiku. El último me dejó fascinado.
    No sé de quien serán esos pies descalzos, pero su imagen en movimiento es de una sensualidad insoportable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía japonesa tiene una sensibilidad especial y exquisita...
      Muchísimas gracias por tu visita y tus bonitas palabras.
      Un placer, Nocturno...

      Un abrazo 👘🈶💙

      Eliminar
  13. Ginebra, bienvenida de nuevo con tus haikús. Mi enhorabuena por esa renovación interior, que muestras en ellos. "Se me vistió/ el alma ensangrentada/ de luna y plata". La inspiración conlleva valentía, generosidad y fe en la vida. Todo ello nos salva del pesimismo y nos impulsa hacia adelante dando lo mejor de nosotros mismos.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable por tu amor a la magia de letras,Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, querida amiga.
      La belleza nos rodea; la vida... Solo hay que estar despierto para observarla y abrazarla, a pesar de tanto...

      Siempre un placer tu hermosa mirada...
      Agradecida de corazón...

      Abrazos y cariños, y muy feliz tarde 👘🈶💙

      Eliminar

  14. Gratísimas sensaciones, amiga Ginebra: la sensibilidad a flro de piel en cada verso, en cada florido poema.
    Muchísimas gracias y un gran abrazo
    Teo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora veo tu comentario, Teo... Te pido disculpas.
      No me llegó notificación, o lo hizo y lo mandó a spam...
      En cualquier caso, sabes que es un placer tu presencia, y estas bellas palabras que me dejas y que me abrazan...

      Bsoss enormes, amigo 💙

      Eliminar
  15. Madrugada, y el sol está ahí, invitando a ser parte de su resplandor.
    Y lo logra.
    Sonríe el alma.
    Se ve en los ojos.

    Buen día, Ginebra. Gusto de estar en tu blog 🏙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ojos son esa ventana nívea y desnuda por la que se vislumbra la verdad del alma...

      Gracias por sentirlo así de bonito, Apalonn...
      Un placer tu presencia.

      Abrazo grande, y muy feliz día 💙

      Eliminar

___________________________________________________________________________________

Colmadas letras;
¡son latidos del alma!
Aquí se quedan.
 
NO AL PLAGIO
 
©Ginebra Blonde